Reseña: Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Mass

22 agosto 2017

Título: Una corte de rosas y espinas
Autor: Sarah J. Mass
Trilogía: Una corte de rosas y espinas #1
Amazon | Goodreads
Calificación: ★★★★✰

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él ha pasado de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña, y Feyre deberá encontrar una forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

¡Por fin! Por fin he leído este libro. Y no digo ese por fin como si me hubiera costado leerlo, no. la cosa está en las veces que he oído hablar de él, tanto por blogs, instagram, twitter, etc. Todo el mundo hablaba sobre esta trilogía y lo genial que es. A mi me llamaba la atención pero aun me faltaba ese empujoncito para comenzar con ellos. ¿Cuál fue el empujón? Una lectura conjunta. Las chicas de Within Books & La historiadora de libros y yo comenzamos esta lectura conjunta con la misma ilusión y las mismas expectativas. Hace dos días que lo terminamos y tengo que decir que me alegro de haberlo hecho.

Una corte de rosas y espinas tiene como protagonista a Feyre, una chica humana que vive con su padres y sus dos hermanas mayores. Feyre sale todos los días a cazar porque es lo que mantiene a su familia con vida tras caer en la ruina. Pero un día todo cambió cuando mató a un lobo en el bosque y este resultó ser uno de los inmortales. Los inmortales eran unos seres de leyenda y a los que los humanos temen que viven más allá del muro que divide los dos mundos. Tras este suceso, Feyre se ve obligada a dejar a su familia atrás y descubrirá muchas cosas sobre Prythian, el mundo de los inmortales, y sobre ellos mismos. Pero el peligro acecha en Prythian y Feyre será clave a la hora de decidir el destino de muchos de los habitantes del lugar.

Cuando comencé este libro no iba con ninguna expectativa. Sí, había leído maravillas de estos libros pero nunca me gusta llevar expectativas al leer porque puedes llevarte una decepción. ¿Lo mejor? Que es un retelling de La Bella y la Bestia, cosa que yo no sabía hasta que comencé el libro, si lo hubiera sabido tal vez lo habría leído antes (mi amor por La Bella y la Bestia es muy grande ¿vale?). La historia me pareció una maravilla, se notan perfectamente las semejanzas con el cuento y a la vez te sorprende con cada cosa que pasaba. El ambiente me pareció muy cuento de hadas con su toque malvado ya que podemos ver la cara oscura de este reino. La historia te engancha desde el primer momento porque, al estar narrado en primera persona, desde el punto de vista de Feyre, podemos ir descubriendo poco a poco, a la vez que ella, el mundo mágico que hay tras el muro. Empezamos con la poca información que nuestra protagonista tiene sobre ellos: unos seres despiadados y los que todos odian. Y al final te das cuenta de como ha cambiado la cosa, los has conocido y ya piensas diferente, son parte de ti.

Comienza algo lento ya que es introductorio pero no me costó nada leerlo ya que los capítulos eran bastante cortos y cuando te querías dar cuenta ya llevabas medio libro. Al final es cuando viene la acción y donde te quedas en shock con cada cosa que pasa. Todos los eventos del final me dejaron al borde del asiento y cuando acabé mi primer pensamiento fue: ¡voy a por el segundo libro!.
"Así que me quedaban momentos como éste, admirando el brillo de la pálida luz de invierno en la nieve. No podía recordar la última vez que lo había hecho, que me había tomado la molestia en notar algo encantador o interesante."

Los personajes están muy bien escritos y cada uno de ellos transmite y aporta algo diferente a la historia. Feyre es una chica normal y corriente que se ve lanzada a un mundo misterioso sin aviso previo. Podemos ver sus miedos y sus dudas, pero a la vez su valentía. Es un buen personaje aunque a veces me sacaba de quicio porque no se estaba quieta y se metía siempre en problemas. Pero al fin y al cabo todo era nuevo para ella, al igual que para nosotros los lectores.

Luego tenemos a Tamlin, el inmortal que lleva a Feyre hacia Prythian. Tamlin vive en la Corte Primavera y se muestra muy caballeroso con ella, algo que desconcierta mucho al principio. Me pareció un buen personaje pero no acabó de calar hondo en mí. Es demasiado "simple" para mi opinión, como que le falta algo, no me hacía sentir nada hacia él, simplemente ahí estaba. Al igual que Lucien, compañero de Tamlin, este tenía sus comentarios graciosos e irónicos hacia Feyre que es lo que más destacaba de él, pero si le acabas cogiendo cariño.

Sin embargo luego está Rhysand. Ay Rhys... En este libro se supone que debería odiarlo pero me fue imposible porque ya medio me gustaba de lo poco que había oído hablar de él antes de leerlo. Es todo lo contrario a Tamlin, y yo no sé si es que me van los malos o qué pero definitivamente mi personaje favorito (y eso que sale poco).
"El mundo estaba inundado por tonalidades de azul oscuro, interrumpido únicamente por mantecosos rayos de luz que escapaban por las ventanas con persianas de nuestra ruinosa cabaña. Era como caminar a través de una vívida pintura, un momento fugaz de quietud, el azul cambiando rápidamente a sólida penumbra."

En definitiva, Una corte de rosas y espinas es una historia maravillosa llena de amor, fantasía, magia y misterio. Si te gustan los libros con todas estas cosas, sin duda tienes que leerlo porque te encantará tanto su historia como su ambiente y sus personajes. Ahora acabo de empezar el segundo libro así que tendréis la reseña también en cuanto lo acabe.

Contadme qué os parece este libro si lo habéis leído o si habéis oído hablar de él. ¡Un beso enorme!